Reclaman informes sobre frecuencia de colectivos

RIO GRANDE.- El sistema de transporte público de colectivos que brinda la actual prestataria sigue generando malestar entre los vecinos que deben utilizar ese servicio y en ese marco, Alejandro Nogar del bloque de Voluntad Popular, presentó un pedido de informe al Ejecutivo local.

La resolución, sancionada el lunes pasado, forma parte de uno de los muchos pedidos de informes que desde todos los bloques que integran el parlamento local se giran a la administración de Melella, y no son contestados.

Concretamente, en su artículo primero se solicita que en un plazo no mayor a diez días, mediante planilla certificada, se presente el cronograma con los horarios, lapsos de tiempo de las frecuencias y recorridos de las unidades que prestan servicio para la actual prestataria.

Hay que recordar que es el Municipio quien posee plena responsabilidad y debe garantizar el servicio de transporte público necesario.

Además, la actual administración riograndense tiene la obligación de brindar las condiciones de regularidad, continuidad, accesibilidad y mantenimiento para los usuarios. Para finalizar, el edil especifica en sus fundamentos que el Concejo tiene la obligación de contar con información fidedigna para que los derechos de los vecinos sean respetados.
Boleto social

Se sancionó el lunes pasado la resolución presentada por la concejal Laura Colazo -del bloque del Partido Popular- dirigida a la intendencia, en donde solicita detalles sobre el otorgamiento del boleto social para el servicio de transporte de servicio de pasajeros que, por ordenanza, es obligación otorgar a personas o familias de escasos recursos o que acrediten obtener un salario mínimo vital y móvil.

En dicha resolución se reclama el cumplimiento de la ordenanza 3065, a través de la cual se incorpora un boleto social por un valor de 50 centavos.

En ese sentido, la edil reclama contar con datos que precisen por un lado: la nómina de los beneficiarios del boleto social con constancia de fecha de expedición del beneficio. Y finalmente, pide saber sobre la instrumentación del beneficio para su utilización mediante la tarjeta SUBE.

Piden informes sobre colectivos.
Piden informes sobre colectivos.