El viernes, la asociación proteccionista rescató a un perro que agonizaba en el patio de una casa, mientras sus dueños se negaban a ayudarlo. “Hicimos más de 15 denuncias, todas de casos escalofriantes, pero la justicia no responde y así esto nunca se va a poder corregir”, dicen desde la protectora.
RÍO GRANDE.- La asociación Guardia Animal realizó otra denuncia por maltrato animal contra los propietarios de una vivienda ubicada en Cámpora al 400 del barrio Perón, quienes mantuvieron atado a un perro en el patio de la casa, mientras agonizaba abandonado a su suerte.
Los vecinos pudieron registrar el estado en el que se encontraba el animal y ante la indiferencia de los dueños, decidieron llamar a la protectora, que finalmente logró que la mascota fuera entregada para llevarla a una veterinaria.
Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo a través de Facebook/instragram: guardia animal o vía WhatsApp al número 2964-528669
Desafortunadamente, el animal murió a las pocas horas de haber sido rescatado, como consecuencia de su grave estado de salud. Ante esta situación, la presidente de Guardia Animal, Graciela Cornejo, informó que realizaron la denuncia en la Comisaría Primera debido a la particularidad del caso.
“En la casa había tres personas y todos decidieron abandonar al animal a su suerte. Los vecinos nos llamaron a nosotros y logramos que nos entreguen al animal para llevarlo a la veterinaria pero llegamos tarde”, contó Cornejo en diálogo con El Sureño.
El video de esta situación fue publicado en las redes sociales y la triste escena de abandono se viralizó inmediatamente. “Es un problema cultural. El maltrato animal se repite todos los días en todos los barrios sin que a nadie en la justicia se le mueva un pelo. Tenemos más de 15 denuncias hechas, porque hay seres despreciables, lacras humanas que lastiman, queman, violan a sus mascotas, mientras los jueces miran para otro lado”, denunció Cornejo.
La proteccionista agregó que en los diez años que Guardia Animal lleva ayudando a las mascotas de Río Grande, sólo una vez lograron salvar a dos perros con la ayuda de la justicia. “En aquella oportunidad hicimos la denuncia y el juez se hizo eco. Los perros pudieron ser rescatados y el que logró sobrevivir, pudo ser dado en adopción y hoy tiene una familia que lo ama”.
“Es lamentable, muy triste, porque hay mucho sufrimiento de por medio. Estos días de lluvia, hay muchos perros atados afuera, enfermos, llorando de frío y de hambre y lo peor es que tienen dueños, no son perros de la calle. Hay que parar esto. Sin la ayuda de la justicia nunca vamos a poder hacerlo”, sentenció Cornejo.
Una casa para un gigante
Mientras esperan que la justicia intervenga en este caso de maltrato, por estos días Guardia Animal trabaja junto a la penitenciaría en la construcción de cuchas grandes para entregar a las familias que tienen a sus perros atados a la intemperie. Para ello, piden la colaboración de la población con materiales en desuso, como maderas y trozos de chapa que puedan utilizarse con este fin.
Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo a través de Facebook/instragram: guardia animal o vía WhatsApp al número 2964-528669.