Personal policial alertó a los manifestantes que estaban incurriendo en la presunta infracción al artículo 205 del Código Penal, que reprime a quienes violen medidas dispuestas por autoridades para evitar una epidemia.
USHUAIA.- Por segundo día consecutivo, ciudadanos de Ushuaia se manifestaron por las calles de la ciudad en rechazo a las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno provincial ante el brote de coronavirus que se abate sobre la capital.
Portando banderas y estandartes, y haciendo ruido con las bocinas, los manifestantes circularon en caravana por el sector costero e intentaron llegar a la Casa de Gobierno sin éxito, ya que la policía lo impidió.
Según informaron desde la fuerza, personal de la Comisaría Primera acudió a la intersección de Maipú y Yaganes, alertados ante la presunta infracción al Art. 205 del Código Penal que establece que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.
En el lugar, el personal interviniente a cargo del director General Regional Sur comisario Mayor Alfredo García, detuvo el tránsito vehicular a fin de identificar a los conductores, quienes descendieron de los vehículos y hablaron con el Jefe policial a quien le manifestaron de los reclamos que motivaron la convocatoria.
Además, se informó a los manifestantes sobre la vigencia del decreto 1326/2020 y 1327/2020, y pasados los minutos comenzaron a desconcentrar retirándose del lugar. Según indicaron desde la fuerza, se dio intervención a la Fiscalía y al Juzgado de Turno.