Reclamo de camioneros en el Concejo

USHUAIA.- Dirigentes del Sindicato de Camioneros y trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina protagonizaron un encendido reclamo en el Concejo Deliberante, rechazando un proyecto que impulsa el concejal Juan Carlos Pino para que el servicio de recolección de residuos quede en manos de la UISE (Sociedad del Estado de Ushuaia).

Trabajadores de Agrotécnica Fueguina y del gremio de Camioneros se congregaron en el exterior del Concejo.

El gremio de camioneros protestó porque entiende que la iniciativa que se debate en el cuerpo legislativo pone en riesgo la situación laboral de 185 trabajadores que tiene Agrotécnica Fueguina, encargada de realizar el servicio de recolección de residuos domiciliarios. Además, entienden que los operarios pasarían a ser empleados municipales, perdiendo así el sindicato una importante cantidad de afiliados.
Al defender el proyecto, el concejal Juan Carlos Pino dijo que el hecho que la UISE se haga cargo de la recolección de residuos no implica que los “trabajadores pasen a ser empleados estatales sino que, por el contrario, la propuesta es que continúen amparados por las normativas laborales actuales”.
Pino manifestó que “el servicio tiene que llegar a toda la ciudad; no puede ser que en Andorra, los Alakalufes y la Urbanización San Martín, entre otros sectores, no se pueda realizar la recolección de residuos porque no está previsto en el contrato” con la empresa Agrotécnica Fueguina.
Durante el acalorado debate, todos los concejales expresaron ante los trabajadores que no habrá riesgo en sus puestos laborales, ni en las condiciones actuales de contar con el convenio colectivo que rige a los camioneros.