Reclamo de justicia de la familia de Santiago Liquin

“Estamos esperando, teniendo fe en la Justicia, que se dicte una condena para esta persona que mató a mi hijo de una manera tan brusca”, expresó la madre de Santiago Liquin.

RÍO GRANDE.- Como todos los días 29 ayer se realizó una nueva manifestación pública de los familiares de Santiago Liquin, el joven quien murió tras ser atropellado en la avenida San Martín el 28 de octubre de 2021, antes de la medianoche, por una camioneta Dodge Journey.

Por este hecho luctuoso está procesado Germán Alfredo Sopena, por ser considerado autor material y penalmente de los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso real con lesiones graves agravadas”.

A dos años y cuatro meses de ocurrido el hecho la madre de Santiago destacó que “ahora tenemos la fecha del juicio, que será el 14 de mayo. Estamos esperando, teniendo fe en la Justicia, que se dicte una condena para esta persona que mató a mi hijo de una manera tan brusca”.

“Día a día todo es muy doloroso –continuó la mujer- tenemos esperanza, más fe para que este sea un juicio justo. Nos pidieron omisión de debate y nos decían que le daban dos años de inhabilitación y dos años de prisión en suspenso. Nos parece una burla y una falta de respeto a la familia”.

“Seguimos angustiados. Todos los días queremos ver a nuestro hijo –expresó angustiada-;  pido a la justicia que sea una condena ejemplar. El imputado está haciendo la vida como quiere, en cambio nosotros estamos sufriendo todos los días la pérdida de mi hijo. El debería estar preso”.

“Para nosotros lo que hizo esta persona no está bien. Un vehículo es un arma, él tendría que haber tenido cuidado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *