Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se concentraron en el Parque Tecnológico Migueletes en repudio a los despidos y al cierre de sedes regionales en todo el país; mientras que, además, se vencieron alrededor de 300 contratos de empleados monotributistas que aún desconocen si se renovarán o quedarán sin efecto.
BUENOS AIRES (NA).- Entre los puestos que peligran hay empleadas embarazadas, otras con licencia por maternidad, personas con enfermedades crónicas y madres que llevan a sus hijos al jardín del INTI que se quedarían sin trabajo y sin escolaridad.
En diálogo con Noticias Argentinas, Giselle Santana, delegada del INTI, informó que “hoy querían garantizar el ingreso” de todos los compañeros despedidos, en la vereda, en la entrada del INTI, “ni siquiera cortando la colectora ni impidiendo el tránsito” y el operativo policial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires “avanzó sobre cualquier tipo de libertad democrática”.
Afirmó que la protesta que llevan adelante es un derecho porque “todavía vivimos en democracia”; aunque no pudieron estar “ni siquiera en la puerta del organismo sin ser brutalmente reprimidos” por la policía.
“Denunciamos y hacemos responsable al Gobierno de (Javier) Milei, a Patricia Bullrich y a Jorge Macri de cualquier hecho que pueda ocurrir acá. Nosotros estamos dispuestos a hacer una asamblea y a seguir votando medidas de lucha. En el INTI y en el Estado no sobra nadie”, sentenció la delegada.