Marcado malestar manifestaron padres de los alumnos que inscribieron a sus hijos en la escuela Politécnica de la margen sur. Señalaron que, desde que iniciaron las clases, no hay suficientes docentes y, los pocos docentes que tomaron horas, no van a clases. Denunciaron que, a diario, el colegio permanece cerrado y nadie abre para que los chicos, docentes y demás personal puedan ingresar. Los reclamos no han sido escuchados.
RIO GRANDE.- Una situación particular viven los alumnos de la escuela Politécnica de la margen sur de esta ciudad. Según denunciaron a este medio un grupo de padres, los alumnos no tienen clases pero, además, tampoco hay personal en el establecimiento.
En su reclamo dijeron que, en horas de la mañana, cuando los alumnos deben ingresar, se encuentran con la escuela cerrada, con la calefacción y luces apagadas y sin personal en el interior. Sin embargo, el personal que debe realizar esa tarea, llega siempre después del horario de entrada.
Denunciaron que al establecimiento no concurren los directivos por lo que el resto del personal vive en una total anarquía.
En este contexto, aseguraron que sólo 5 docentes tomaron cargos, de los cuales, dos de ellos presentaron certificados médicos y nunca dieron clases en lo que va del ciclo lectivo. Los alumnos sólo tienen tres docentes de los cuales, uno anunció que renunciará.
Ante esta situación y cansados de buscar a alguien a quien reclamar, los padres se presentaron en las gamelas del Ministerio de Educación sitas en calle Thorne para elevar un reclamo correspondiente y recibir respuestas.
Personal ausente
El grupo de padres que denunció esta situación ante los medios dijo que no pueden establecer contacto con quien sería la directora, Fernanda García por lo que no cuentan con respuestas. En tanto, señalaron que la referente pedagógica, Viviana Aguilar, quien tampoco ha dado información de ningún tipo.
En la jornada de este lunes, en momento en que se presentaron en las oficinas del Ministerio, desde la cartera educativa les informaron que la perceptora del colegio se llama Lorena Reynoso. Para sorpresa, los padres se enteraron en ese momento que la escuela contaba con una preceptora.
Sin respuestas desde el Ministerio
Una de las mamás que se presentó en las oficinas del Ministerio de Educación de calle Thorne de esta ciudad, indicó que la respuesta que recibió de parte de las autoridades ministeriales fue que primero se iban a interiorizar de la situación porque no sabían nada de lo que sucedía en la escuela Politécnica de la margen sur.
Estructura
Cabe destacar que, el espacio posee más de 10 aulas, taller, 5 laboratorios, SUM, entre otros espacios. En tanto que la currícula del nuevo establecimiento indica que se deben formar maestras y maestros mayores de obra, así como de técnicas y técnicos de diseño de software.
La escuela Politécnica cuenta con más de 2.600 m2 de superficie, distribuido en un sector educativo de dos niveles dispuestos con aulas, gabinetes, sector de gobierno, talleres de la orientación Diseño de Software y Biblioteca.
Además, hay áreas de apoyo, servicios sanitarios y SUM. El otro bloque, en un solo nivel, contiene Talleres de la modalidad Maestro Mayor de Obras, con sus sectores de apoyaturas: Pañol, Sala de Primeros Auxilios, etc.
En tanto y por otra parte, se destaca que los trabajos tienen un monto de inversión de casi $ 222 millones de pesos, y son ejecutados por la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones S. A.