Propietarios de canchas de fútbol en alquiler reclamaron al gobierno que se autoricen las actividades por entender que dichos espacios no han sido focos de contagio de coronavirus.
“Les contamos que ningún lugar de rendimiento deportivo fue foco de infección, en ningún lugar del país, sino que son otras las acciones que diseminaron el coronavirus, como por ejemplo la falta de control en los turistas y la forma deliberada en que los políticos van y viene de Buenos Aires sin ninguna impunidad”, reprocharon los propietarios de Open Sports Center, en la capital fueguina.
Asimismo, destacaron que “hace ocho meses venimos tolerando las medidas que toma el gobierno provincial, pero hoy ya nos parece una burla, están todos los gimnasios funcionando con medidas como debe ser, pero funcionando”.
Y detallan: “Están jugando voley, están jugando handball, están jugando hockey; están habilitadas las piletas, como corresponde, todo con medidas como tiene que ser, aclaramos por qué no somos unos desquiciados que quieren jugar al fútbol nada más, sino que queremos igualdad de medidas”.
“Hoy todos jugando al fútbol en las calles, en la esquina de su casa; que alguien nos explique qué diferencia hay entre jugar en la esquina de tu casa un picadito o jugar en un centro privado donde el foco está puesto en tomar medidas”, plantearon en la publicación.
Poniendo el ojo sobre lo que sucede en Ushuaia, además remarcaron que “los que vivimos acá sabemos que sin turismo la mitad de la ciudad se muere de hambre y estamos completamente de acuerdo en que se abra, porque no se vive del aire, por supuesto que se tiene que habilitar con medidas de control y nos volvemos a preguntar por qué no podemos trabajar con libertad si estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias”.
“Pedimos coherencia, no hace falta ser científico de la NASA (sic) para entender que el riesgo de jugar en la esquina de tu casa al fútbol es más peligroso que en un centro deportivo donde el foco se pone en el control de las medidas de prevención”, enfatizaron.
Para cerrar el comunicado, aseveraron que “solo pedimos que midan con la misma regla. No estamos en desacuerdo con las medidas y si hay que cerrar, cerramos todos, pero que empiecen a medir con la misma regla y con un poco más de coherencia”.