A dos semanas de haberse concretado la entrega de las 120 viviendas de ATE en la urbanización San Martín Norte de la ciudad de Río Grande, integrantes del gremio estatal reclamaron por las numerosas fallas que presentan en su gran mayoría. Los fuertes vientos y las intensas lluvias caídas en los últimos días sacaron a la luz diversos problemas dentro de las viviendas.
RIO GRANDE.- El secretario general de ATE, seccional Río Grande, Felipe Concha indicó que el 70 a 80% de las viviendas entregadas cuentan con problemas. “Hablamos con la presidenta del IPV y se estarían comunicando con las empresas para que se hagan cargo de solucionarlo inmediatamente”. El dirigente aclaró que entre los inconvenientes surgidos, se encuentran “pérdidas de agua, cañerías tapadas, cañerías rotas, los nichos que son grandes o chicos y no pueden poner el gas. Tienen muchos problemas, pero la presidenta (del IPV) se comprometió en solucionarlo y estamos a la espera de esto”.
Concha indicó que de las cuatro empresas que realizaron trabajos, con todas se han registrado inconvenientes, “algunas menos que en otras, pero lo importante es que se soluciones cuanto antes”. Asimismo, agregó que “los compañeros están sufriendo mucho, vienen de un alquiler muy castigado, algunos se han ido a vivir sin gas, ahí uno puede observar la necesidad que tenían para ir a vivir a esas casas y que se encuentren con estos problemas”. Indicó que hay personas que no pueden ni bañarse, “no tienen agua ni para lavar los platos. Yo creo que a esto, inmediatamente lo tienen que solucionar. Tienen que apurar a las empresas a que lo solucionen urgente, no pueden los compañeros estar sufriendo”.
El secretario General de ATE aclaró que hay afiliados que ya se han logrado mudar, pero otros han decidido aguardar hasta tanto logren tener en condiciones las viviendas. “Es terrible lo que está pasando, pero hay un compromiso de la Presidenta del IPV de que lo va a hacer arreglar cuanto antes y estamos a la espera de eso para darle tranquilidad a los compañeros”.
Por otro lado, destacó que los departamentos “por fuera muy bonitos, pero por dentro con hundimiento en los baños, problemas del gas, agua y eso nos dejó muy preocupados a nosotros como sindicato y vamos a acompañar el reclamo de todos los compañeros. Esto ya escapa de ATE, este problema no es nuestro, el problema es del IPV y de las empresas y que se hagan cargo. Nosotros lo mismo vamos a colaborar con los compañeros en lo que sea para solucionar esto”, concluyó Felipe Concha.