RIO GRANDE.- El interno Andrés Garay Schon denunció en sede judicial haber sufrido golpes de parte de agentes penitenciarios el pasado lunes.
El hecho se habría producido en la Unidad de Detención 1 y fue detectado a partir de que familiares intentaron visitar al recluso sin poder conocer su paradero ya que les habían informado que fue trasladado al hospital, donde tampoco lo encontraron.
Finalmente ayer pudieron tomar conocimiento de su situación, presentando un hematoma en nariz y uno de sus ojos, así como también presentaba lesiones en sus muñecas producto de haber sido esposado y forcejeado.
La denuncia apunta contra agentes del Servicio Penitenciario, e incluso un familiar del interno denunció a un agente de apellido Schneider por supuestas amenazas.
“Vos cállate o te va a pasar lo mismo” señaló en la denuncia que habría sido la respuesta del agente ante la consulta de los familiares de Garay en las primeras horas de incertidumbre sobre su paradero.
Finalmente el recluso pudo ser trasladado ayer a la fiscalía para complementar la denuncia, ser revisado por el forense del Poder Judicial, y luego de ello la defensora oficial Lorena Nebreda interpuso un “hábeas corpus” a fin de resguardar su integridad física intramuros a partir de esta denuncia.