El director de Defensa Civil del Municipio de esta ciudad, Sebastián Aguila, se refirió a los controles de artefactos de calefacción que funcionan a gas. Al respecto brindó recomendaciones para evitar la presencia de monóxido de carbono en los hogares lo que podría ser peligroso para la salud.
RIO GRANDE.- Aguila dijo que “las precauciones básicamente son controlar los aparatos que trabajan con gas, controlar que las llamas estén siempre de color azul y que los tirajes estén perfectamente colocados”.
Resaltó que una de las señales a las que hay que prestarle mucha atención es a las manchas que pueden aparecer en las paredes. “Si las paredes están teñidas de color negro, se debe hacer el inmediato control con gasistas matriculados para la limpieza de modo de evitar que el monóxido de carbono ingrese al hogar”.
Aguila fue puntual al señalar que el mantenimiento “lo tiene que hacer un gasista matriculado porque a veces, el amigo lo quiere hacer porque ha hecho un curso o ha visto algún tutorial por internet, y terminan complicando al hogar y eso puede ser trágico”.
Por último, el Director de Defensa Civil Municipal detalló que, si en el hogar alguien de la familia comienza a sentir “cefaleas, dolor de cabeza, vómitos, mareos, somnolencia y cansancio, se debe prestar atención porque esos son los síntomas comunes ante la presencia del monóxido de carbono. Ante estos síntomas, recomendamos que siempre tengan ventilados los hogares y, ante cualquier duda los vecinos deben llamar a los servicios de emergencia”.