Son aquellos que se desempeñan en los Centros de Salud ubicados en el barrio San Vicente y en Andorra. También hubo reconocimientos para el personal de Prefectura Naval.
USHUAIA.- La Municipalidad realizó el reconocimiento al personal que llevó adelante trabajos esenciales durante la pandemia en el Centro de Salud 1, en el barrio San Vicente y en el Centro de Salud 9, en Andorra.
En representación del intendente Walter Vuoto, el subsecretario de Políticas Sanitarias del Municipio, Dr. Lucas Corradi, acompañado de la coordinadora de Epidemiología de Ushuaia, Dra. Adriana Basombrío, hicieron entrega de las medallas y diplomas.
“La verdad que fue muy bien recibido este reconocimiento del Intendente”, aseguró Basombrío. “Hubo mucha gente emocionada, con aplausos y alegría, porque el esfuerzo del personal de salud ha sido enorme. Y esta distinción como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados por los servicios prestados sin descanso, durante todos estos meses de emergencia sanitaria, es muy merecida”.
Prefectura Naval
La concejala Laura Avila, hizo entrega en nombre del intendente Walter Vuoto de las medallas de reconocimiento al personal de la Prefectura Naval Argentina que se desempeñó durante la emergencia sanitaria, por su compromiso y trabajo a lo largo de la pandemia.
“Hicimos entrega, en nombre del Intendente y de todo el pueblo de Ushuaia, de las medallas y decretos nombrando Ciudadanos y Ciudadanas Destacadas al personal de Prefectura Naval Argentina que tuvo a su cargo diversas tareas durante la pandemia, procurando el bienestar y la salud de todos nuestros vecinos y vecinas” dijo Avila.
La Concejala subrayó que “este reconocimiento es uno de los más importantes que entrega la ciudad para reconocer el esfuerzo, el profesionalismo, la solidaridad y el amor de aquellas personas que no dudaron en arriesgarse para cuidar a los que más lo necesitan; sabemos del gran esfuerzo que han hecho”.
De esta manera, desde la Municipalidad sigue los reconocimientos a gente de distintos ámbitos que, aún poniendo en riesgo la propia salud y de su entorno, llevaron adelante trabajos esenciales desde el mes de marzo, cuando se declaró la pandemia y se dispuso la primera medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).