Reconocieron a joven que obtuvo una medalla

RIO GRANDE.- La legisladora Andrea Freites entregó el miércoles último un reconocimiento al joven Ronaldo Rebelo Figueredo por la medalla de bronce obtenida en las “Olimpíadas Nacional de Geografía”. Con una historia particular de lucha, Freites destacó que “es un joven que se esforzó mucho para todo».

En el marco del acto de colación de alumnos del Colegio Provincial “Comandante Luis Piedrabuena”, la legisladora Andrea Freites reconoció especialmente al joven Ronaldo Ariel Rebelo Figueredo, quien obtuvo la medalla de bronce en las “Olimpíadas Nacionales de Geografía”.

En la última sesión del Parlamento, los legisladores brindaron su apoyo a través de una declaración, en la cual expresaron el beneplácito y felicitó a este joven que participó de las instancias nacionales en la provincia de Santa Fe, en octubre último.

Freites manifestó su satisfacción por participar del acto y acompañar a los 130 alumnos que egresaron este año.

Remarcando que Figueredo “posee una historia muy particular”, Freites destacó que “es un joven que se esforzó mucho para todo y hoy posee el mejor promedio y participa de todas las actividades, que se proponen desde la institución”.

Calificó al estudiante como un ejemplo para el resto, “él está muy entusiasmado con el futuro, tuve la oportunidad de dialogar cuando vine a la institución, y estamos tratando de ayudarlo a través de una beca para que continúe sus estudios”, remarcó.

La legisladora sostuvo que “el objetivo de la gobernadora Bertone, del Ministerio de Educación y de las distintas autoridades, es apoyar a los jóvenes en su desarrollo educacional, a través de las distintas herramientas que posee el Estado”.

Ronaldo fue el tercero de los 60 estudiantes de todo el país que competían en su categoría, en entregar el examen, mucho más amplio y específico que las instancias en la Provincia. No se tenía fe, pero lejos de lo que suponía a medida que entregaban los reconocimientos a los puntajes superiores a 70 y no lo nombraban, en cuanto comenzaron a mencionar los puntajes mayores a 80 que ganaban medalla, sonó su nombre: Ronaldo Rebelo, que volvió así con una medalla de bronce a Tierra del Fuego.

La legisladora Andrea Freites entregó un reconocimiento de los parlamentarios.