En un emotivo acto en la cancha 4 del Polo Sanitario, la Municipalidad distinguió como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados al personal de Salud del Hospital Regional. La entrega de medallas y decretos estuvo a cargo de la legisladora Victoria Vuoto y la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci.
USHUAIA.- La Municipalidad reconoció al personal de Salud de la Provincia con la entrega de medallas y diplomas como muestra de agradecimiento por el trabajo realizado durante la pandemia, distinguiéndolos como Ciudadanas y Ciudadanos Destacados.
La legisladora provincial Victoria Vuoto y la secretaria de Políticas Sociales, Sabrina Marcucci, fueron las encargadas de entregar los reconocimientos en nombre del intendente Walter Vuoto.
“En particular, para mí es un honor estar hoy aquí reconociendo al personal sanitario del Hospital Regional Ushuaia, que de todos los esenciales ha sido el más importante y destacado para nosotros en todas sus funciones”, dijo Victoria Vuoto.
“Sé que han trabajado incansablemente para evitar los contagios y para salvar la vida de nuestros vecinos; que lo han hecho arriesgando su propia salud y la de sus seres queridos. Sé que también hemos perdido a muchos vecinos, a pesar de los enormes esfuerzos que hicimos y eso también nos ha marcado”, sostuvo la Legisladora.
Vuoto indicó que “este reconocimiento es a su tarea individual, a su tarea como equipo del HRU; porque como dice nuestro Intendente, poder nombrarlos Ciudadanos Destacados es el reconocimiento de toda una ciudad. En términos simbólicos y emotivos es el agradecimiento de todo el pueblo de Ushuaia a cada uno de ustedes. Agradecerles el compromiso, la dedicación y queremos que puedan recibir este reconocimiento con el enorme orgullo de haber cumplido con su deber, con mucho sacrificio y pasión”.
El personal de Salud recibió la distinción en instalaciones de la cancha 4 del Polideportivo Municipal que se encuentra afectado actualmente al Polo Sanitario con el que la ciudad colaboró para fortalecer el sistema de salud provincial frente a la pandemia y la circulación del virus.
La convocatoria fue por grupos para evitar la concentración de personas y mantener la distancia necesaria.