RIO GRANDE.- En el marco del “Día Nacional de la Solidaridad” se realizó el pasado viernes, en el CGP “Padre Zink”, la entrega de los reconocimientos “Madre Teresa de Calcuta” a nueve vecinos por su labor solidaria destacada. La novedad fue que en esta oportunidad los premiados surgieron a propuesta de los propios riograndenses, quienes participaron de manera activa en el proceso de selección.
El intendente, Prof. Gustavo Melella, expresó que “es la primera vez que son los mismos vecinos quienes proponen reconocer a aquellos que trabajan incansablemente de manera solidaria, y esto nos hace muy bien como ciudad”.
El Jefe Comunal dijo que “a veces uno no sabe que el vecino de al lado ayuda a los chicos que pasan necesidades, o que lleva adelante actividades para personas que padecen enfermedades, y es fundamental poner esto en valor y generar contagio, para que cada uno de nosotros, desde el lugar que tenemos, abramos el corazón y también hagamos algo por los demás”.
Recibieron el reconocimiento “Madre Teresa de Calcuta” la Sra. Norma Añazco por su voluntariado en comedores de la ciudad y su participación en donaciones ante situaciones de emergencia. Marta Antinao, responsable del comedor “Granito de Amor”. Mónica Piñero, tejedora que dona prendas de lana a bebés y niños que lo necesitan. Cristina Mitrovich por la Fundación Amar y su labor con enfermos de artritis y reuma. Silvia Chedrese por la Casa del Niño Madre Teresa de Calcuta. Valeria Ochoa por el trabajo de la Fundación DAR-CONIN contra la desnutrición infantil. La hermana María Baldini por su trabajo con jóvenes y niños en el Centro Ceferino y la capilla Virgen de Guadalupe; además los señores Héctor Rojo y Jorge Dávoli, miembros de Prefectura Naval Argentina, por su tarea de rescate y salvataje de dos pescadores atrapados por la marea.