A través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa el Gobierno ejecuta la refacción definitiva del Jardín de Infantes “Piedra Libre”, ubicado en Ushuaia. Se resuelve así un problema de muchos años.
USHUAIA.- El secretario de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación, Mauricio Turdó, se refirió a los trabajos que se ejecutan en el Jardín de Infantes N°7 “Piedra Libre” subrayando que “es una obra que la comunidad educativa viene reclamando desde el año 2012 y decidimos resolverlo de forma definitiva”.
El funcionario detalló que “la refacción total del lugar tiene un presupuesto de 131 millones de pesos y posee un plazo de seis meses que, hasta el momento, venimos cumpliendo en tiempo y forma. Con esta intervención queremos generar un espacio estructuralmente seguro, habitable y que perdure a través de los años”.
La obra consiste en restituir la estructura del suelo y de las cimentaciones del edificio afectadas por el paso de los años y, a su vez, se están desarrollando trabajos de demolición, desarme y armado de nuevas estructuras en el frente del edificio, donde se encuentran el SUM, el gabinete, algunas oficinas y la cocina.
Mauricio Turdó manifestó que “la obra de refacción del Jardín N°7 se lleva a cabo a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa. Es una obra que la comunidad educativa viene reclamando desde el año 2012 y que, año a año, se venía tapando de manera provisoria y decidimos resolverlo de forma definitiva”.
El funcionario explicó que, “en principio, avanzamos con estudios de ingeniería para verificar el estado de situación de la estructura y posibles soluciones”, al tiempo que continuó: “producto de esto se llegó a un proyecto que hoy está en ejecución y que tiene que ver con el refuerzo estructural y de las bases y cimientos del Jardín para garantizar la estructura”.
Turdó dijo que “los trabajos tienen que ver con mejoras que vienen solicitando desde la institución hace años, como el mejoramiento del SUM, el levantamiento y recambio del cielorraso, adecuación de servicios como calefacción e iluminación, la refacción de los baños y del pasillo y otras áreas de servicio”.