La tercera edición del encuentro del turismo de reuniones Meet Up Argentina se inició con récord de reuniones preagendadas en el Centro de Convenciones Buenos Aires, en el barrio porteño de Recoleta, donde el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, destacó que esta industria “es de las que más vigor e importancia tienen”.
BUENOS AIRES (TELAM).- El evento principal de la industria del turismo de reuniones fue inaugurado en el marco de su cuadragésimo aniversario de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) con la presencia de autoridades y profesionales de la industria a nivel internacional.
Durante la presentación, según lo informado por el Ministerio, Lammens señaló que “a nivel interno, el sector del turismo lideró las estadísticas de generación de empleo registrado en el último trimestre de 2022, con un 14,9%” y recordó que “es el resultado del trabajo conjunto entre el sector público y el privado”.
Y, recordó que tras la pandemia “la industria de reuniones es una de las que más demoraba en arrancar dentro del turismo, pero también es de las que más vigor e importancia tienen”, tras lo cual sostuvo que “cuando hay voluntad se pueden superar las mejores tormentas. Demostramos que los argentinos cuando nos ponemos de acuerdo y dejamos las diferencias de lado los resultados están a la vista”, La presidenta de la AOCA, Patricia Vaca Durán, apuntó que “Meet Up Argentina 2023” batió todos los récords con más de dos mil reuniones preagendadas en la Ronda de Negocios en las primeras 24 horas, récord de ventas de metros cuadrados y más de 200 compradores internacionales de primera línea que aceptaron nuestra invitación y 100 Hosted Buyers nacionales”.
Con un auditorio lleno, durante la apertura Vaca Durán destacó que esta nueva edición del encuentro “coincide con los 40 años de AOCA, una trayectoria maravillosa que hemos trabajado para hacerla más grande y transversal. Dedicado a la profesionalización de la industria MICE”.
“El turismo de reuniones implica el movimiento que este segmento genera, el impacto que genera en cada destino y la posibilidad de enfrentar la estacionalidad. Este segmento tiene un potencial ilimitado”, afirmó Sebastián Giobellina, presidente del Consejo Federal de Turismo.
La jornada comenzó con actividades académicas impulsadas por las principales instituciones internacionales de la industria y contó con las disertaciones de reconocidos referentes del sector que expusieron sobre temáticas innovadoras, mientras en el Foro Internacional hubo un espacio de intercambio de conocimientos entre expertos en la industria latinoamericana para debatir sobre los nuevos desafíos que enfrentan los segmentos asociativo, corporativo, y expositivo, sintetizados en tres ejes temáticos: tecnología, paradigmas de consumo y sustentabilidad.