El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, se refirió al movimiento turístico en las vacaciones de invierno y declaró que “hubo un nuevo récord en la cantidad de argentinos y argentinas que eligieron movilizarse en transporte a distintos destinos del país en un clima de reactivación muy importante del turismo, impactando positivamente en la gastronomía, la hotelería y en toda la actividad económica y social de las diferentes regiones”.
BUENOS AIRES.- “En estas vacaciones se vio un gran movimiento de micros, llegando al millón y medio de pasajeros durante el mes de julio, es decir, un 25 por ciento más que el año pasado. En trenes hemos tenido 67.000 pasajeros en estos días, eso es un 30 por ciento más que en 2019. Y en el año vamos a llegar a un millón doscientos mil pasajeros en trenes a destinos como Mar del Plata, Rosario, Córdoba, acompañando por mucho movimiento en los trenes regionales. A su vez, por Aerolíneas Argentinas se movilizaron, solamente en las vacaciones de invierno, 800 mil pasajeros, lo que se pensaba para todo el mes se hizo en 15 días”, agregó Giuliano.
“Estas importantes estadísticas se lo debemos a una decisión estratégica de Sergio Massa de tener una Argentina federal y conectada a través del transporte, con obras en todo el país que están vinculadas directamente a la multimodalidad y a la posibilidad de potenciar las economías regionales, acelerando la reactivación económica”.
En este aspecto, Giuliano puntualizó: “Hicimos la mayor inversión en refaccionar aeropuertos de los últimos años, que abarcó reformas en Ezeiza y Aeroparque; mejoramos la infraestructura de los puertos, como la extensión del muelle en Ushuaia que impactan positivamente en el turismo de cruceros, aumentamos las bases operativas de CNRT y ANSV para los controles viales, impulsamos la ley de Alcohol Cero. Tenemos una radiografía muy precisa de los diferentes modos de transporte, y estos nuevos récords en cantidad de pasajeros y pasajeras en las vacaciones de invierno reflejan una Argentina en movimiento”.
Las estadísticas del ministerio de Transporte de la Nación reflejan que, en las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas transportó 800 mil pasajeros y los destinos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén y Tucumán. Más de 67 mil pasajeros viajaron en trenes de larga distancia y en micros de larga distancia hubo un millón y medio de pasajeros que viajaron solamente desde Retiro. Asimismo, la ANSV Y CNRT realizaron controles con 92 bases operativas en todo el país.