En el torneo de Levantamiento de Potencia (powerlifting) disputado anteayer en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro Thiago Martínez mejoró en 1 kilo la plusmarca mundial de sentadilla.
RIO GRANDE.- En el marco del torneo de Levantamiento de Potencia (powerlifting) disputado anteayer en el Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro, organizado por la Asociación de Potencia, Levantamiento Olímpico y Fisicoculturismo de Río Grande (APoLOFIRG), el Teen 2 (-100 kilos) Thiago Martínez mejoró en 1 kilo la plusmarca mundial de sentadilla que había conseguido durante la realización del Campeonato Panamericano 2023, en el mismo escenario. El hijo del múltiple campeón mundial Marcos Martínez estableció 251 kilos, en su tercer intento, por el Grupo B.
El certamen, que fue clasificatorio para los Campeonatos Nacionales de FePoA (Federación de Powerlifting Argentino) y WRPF, reunió a 25 pesistas, quienes compitieron a lo largo de unas 5 horas.
Thiago Martínez (Teem y Juniors), Martín Lucero (Open y Master) y Analía Figueroa (Damas) fueron premiados al conseguir los mejores coeficientes.