El intendente Martín Perez supervisó los trabajos finales de restauración de la histórica Panadería del Frigorífico CAP. Una vez culminada será un espacio donde funcionará un Nodo de Formación Laboral y Tecnológico al servicio de todos y todas las vecinas de la zona sur.
RIO GRANDE.- Ayer, el intendente Martín Perez supervisó los trabajos finales de restauración de la histórica Panadería del Frigorífico CAP que una vez culminada será un espacio donde funcionará un Nodo de Formación Laboral y Tecnológico al servicio de todos y todas las vecinas de la zona sur.
Al inicio de este año comenzó la restauración del lugar con el fin de poner en valor sus instalaciones y acercar más servicios del Estado municipal a los y las vecinas de la zona sur de Río Grande.
El intendente Martín Perez, junto a la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco y el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, recorrió la obra.
Silvina Mónaco indicó que “los trabajos abarcaron 190 metros cuadrados de remodelación y refuncionalización que implicaron una inversión de 14 millones de pesos, aproximadamente. Este edificio estaba muy deteriorado y prácticamente se hicieron a nuevo todas las instalaciones, sin perder el espíritu de las edificaciones del sector”.
La funcionaria señaló que “la restauración de esta antigua casa no sólo significa poner en valor una parte de nuestra historia, sino también brindar nuevos servicios. Es una forma concreta de acercar ofertas laborales y de capacitación a los vecinos y vecinas de Margen Sur”.
Por último, Mónaco dijo que “es prioridad de esta gestión poner en valor el patrimonio de las y los riograndenses, reivindicando la importancia de su conservación y cuidado para la actualidad y las generaciones venideras, a la vez que se expande la presencia del Municipio en el territorio”.