El ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández agradeció “la comprensión y el esfuerzo de todos los servidores públicos que de a poco van logrando mejorar sus haberes”.
USHUAIA.- Ayer, cumpliendo con el cronograma dispuesto por el Ministerio de Finanzas Públicas, se abonaron los sueldos de estatales correspondientes a agosto y junto con ello, en las diversas cuentas sueldos se depositó la primera de las cuatro cuotas para el pago de las sumas retroactivas adeudadas, para los escalafones Docente y Secos, del mes de marzo.
Los docentes cobraron también el remanente del material didáctico, y los escalafones Aeronáutico y Unidad Provincial de Manejo de Fuego los retroactivos del mes de julio. También se depositaron los haberes de los jubilados y pensionados provinciales.
Además, ayer se hizo efectivo el pago, por boleta complementaria, de las movilidades aprobadas mediante resolución de Directorio de la Caja de Jubilaciones correspondientes a los incrementos informados hasta el mes de julio por los organismos aportantes y que fueron percibidos en actividad en el mes de junio.
La medida alcanzó a los jubilados y pensionados cuyos haberes se encuentren referenciados a los siguientes escalafones: Fiscalía de Estado; IPV (Planta); Legislatura de Tierra del Fuego (Planta/ Funcionarios); Concejo Deliberante, Sindicatura Municipal y Municipalidad (Planta), correspondientes a la ciudad de Ushuaia; Tribunal de Cuentas de la Provincia (Funcionarios).
El viernes, el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández y el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín; mantuvieron un encuentro vía Zoom con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de UPCN, oportunidad en la que los funcionarios puntualizaron el esfuerzo que realiza el Estado para empezar a dar cumplimiento a lo firmado tras las mesas paritarias.
“Esto es una muestra del cumplimiento de los pactos salariales a los que se llegó en marzo y que por las diversas situaciones planteadas por la pandemia se habían suspendido”, recordó Runín.
A su turno, Guillermo Fernández resaltó el esfuerzo que se está haciendo desde las arcas provinciales “en cumplimiento de los acuerdos asumidos. La difícil situación por la cual atravesamos hizo preciso que se priorizaran determinadas acciones que tenían que ver con lo asociado a la pandemia, obligándonos a fortalecer el sistema sanitario y asistir a aquellos que se encontraban en una situación económica extremadamente sensible”.
El Ministro agradeció “la comprensión y el esfuerzo de todos los servidores públicos que de a poco van logrando mejorar sus haberes, después de cuatro años de deterioro de sus sueldos”.