En pleno centro de Ushuaia la Policía demoró a una joven que tenía en su mochila un arma de fuego. Se trataba de una pistola Bersa, que le había sido robada a un efectivo de la Policía en un hecho que ocurrió en 2015. La mujer y un masculino quedaron imputados en el hecho, por disposición del juez en turno.
USHUAIA.- Según lo informado oficialmente, este viernes, a las 00.14, acudió personal policial hasta el colegio EPET ante el aviso de discusión que protagonizaba una pareja. Allí se pudo constatar que dos personas estaban en un lateral del edificio educativo, en la intersección de las calles Gobernador Paz y Darwin, momento en que la mujer, al advertir la presencia de los efectivos policiales, se dio a la fuga con dirección a calle San Martín, portando una mochila de color negro.
Por su parte, el hombre refirió de manera espontánea ante la Policía que la mujer con la que se encontraba poseía entre sus prendas un arma de fuego; por lo que se solicitó apoyo de otro móvil policial que pudo interceptar a la mujer sobre el lateral de la Biblioteca Popular Sarmiento, ubicada en calle San Martín al 1500.
Tomando los recaudos necesarios para el caso, el personal policial procedió a realizar un palpado preventivo sobre las prendas y la mochila de la mujer, localizando en el interior de la mochila una pistola marca Bersa, la cual, a partir de las averiguaciones realizadas se pudo constatar que dicha arma de fuego había sido sustraída del domicilio de un efectivo policial en el año 2015.
Los efectivos procedieron con las diligencias de constatación, actas de aprehensión policial en carácter de comunicados de ambas personas, ello en compañía del personal de la División Policía Científica Ushuaia.
Por su parte, el Juzgado de Instrucción en turno dispuso la notificación de derechos y garantías procesales a las dos personas, pericias en el Hospital Regional de Ushuaia, la actualización de planilla prontuarial, constatación de domicilio y, también, que se verifique si se encuentran registrados y/o poseen credencial del REPAR.