Las ministras de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon, encabezaron este lunes la apertura de sobres para instalar la red de gas para las aulas del Servicio Penitenciario.
USHUAIA.- La obra tiene como fin el reacondicionamiento del lugar cedido por la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), ubicado entre las calles Lasserre y Gobernador Gómez, a fin de poder dotarlo de la red para contar con calefacción y el cerramiento de determinados espacios.
La obra tiene un plazo de ejecución de 90 días y un presupuesto oficial de 3 millones 246 mil 647 pesos con 37 centavos. Al acto de apertura se presentaron dos empresas.
Al respecto, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperon, manifestó que “el proceso de reinserción, ya sea educativo como laboral, es fundamental para los detenidos. Es por ello que en el marco del convenio que se firmó para la utilización de las instalaciones de la DPOSS apuntamos a contar con las condiciones para el funcionamiento de aulas y talleres del Servicio Penitenciario”.
Cabe recordar que este año se firmó un comodato nuevo por el lapso de 2 años para la utilización del predio hasta que se pueda construir un edificio propio.
En el lugar funcionan talleres de carpintería, herrería, electricidad y también los hornos para el taller de cerámica. Además hay invernadero, donde los internos aprenden un oficio por la mañana y luego por la tarde tienen clases teóricas.