Red provincial de fibra óptica

Ayer la Gobernadora anunció que se comenzará con la obra de construcción de la red de fibra óptica. Esta mañana, Daniel Moffa, Secretario de Innovación Tencológica, amplió algunos detalles de este proyecto.

 

RIO GRANDE.- Secretario innovación tecnológica Daniel Moffa, habló acerca del anuncio de la construcción de la red de fibra óptica en la provincia de Tierra del Fuego.

“Es una obra de las que tenemos estratégicas en la provincia y de mucha importancia. Es un tendido de fibra óptica soterrada de 370 km extensión. Nace su conexión con la Red Federal de Fibra Óptica en la zona de Cañadón Alto, y va ir recorriendo casi la vera de la Ruta Nacional 3.  Desde San Sebastián, Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Tiene un periodo de ejecución ininterrumpido de 300 días”, detalló el secretario en declaraciones a FM Aire Libre (96.3).

Moffa confirmó que la inversión, supera de 226 millones de pesos, y saldrá de la colocación del bono que hizo la provincia a través de la Ley 1049.

En cuanto a la elección de las empresas Moffa sostuvo que se hizo una licitación pública, con la intención de asegurar que la obra sea realizada por empresa con capacidad operativa para llevarla adelante: “Coibalsa es una de la empresa que tiene tendidos de fibra óptica en todo el país, tiene más de 10 mil kilómetros de fibra para empresas como ARSAT o prestadoras de telefonía. Con lo cual es una empresa con cabal conocimientos del trabajo. Y con TV Fuego apostamos al componente local, y una empresa que conoce el territorio”, explicó.

“Esto es un troncal de fibra óptica, va a generar mayor ancho  de banda, mayor calidad de transmisión y también y una reducción importante de los costos. Esto tiene que ver con accesibilidad de a población, universalizar el acceso al as tecnología. Nosotros también a partir de esta obra podríamos estar definiendo lugares públicos donde los ciudadanos puedan acceder a tecnología de manera gratuita”, concluyó el secretario.

La obra, tiene un tiempo previsto de 300 días.