Reencuentro de petroleros y petroleras en la tradicional cena por el Día del Petróleo

La conducción del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que lidera Luis Alberto Sosa, realizó la tradicional cena por el Día del Petróleo. Fue un reencuentro, luego de haber estado suspendida debido a la pandemia. Hubo un reconocimiento a los que se jubilaron.

RIO GRANDE.- Tras dos años sin poder hacerlo, debido a la pandemia de covid-19 y sus consecuencias, el martes 12 de diciembre el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que conduce Luis Alberto Sosa; realizó la tradicional cena de agasajo a todos los trabajadores y trabajadoras por el Día del Petróleo, que se conmemora el 13 de diciembre.

Luis Alberto Sosa en la entrega de reconocimiento a jubilados.

El agasajo se realizó en instalaciones del gimnasio del Colegio Don Bosco, el cual estuvo especialmente acondicionado para brindar una cena que contó con el servicio especializado de Gastronomía del Sur (GDS), que ofreció una entrada, plato principal y postre de primer nivel, que dejó a todos los comensales muy satisfechos.

Como sucede en las tradicionales cenas, el gremio sorteó importantes premios entre todos los afiliados presentes, los que contaban con un número con la entrada que adquirieron. Entre plato y plato se hicieron sorteos, donde el premio fuerte de la noche fue un auto 0 kilómetro. Todos los obsequios fueron donados por las empresas petroleras.

Momento de reflexión

Uno de los momentos más significativos y que llenaron de emoción a todos los presentes, fue el reconocimiento que la actual conducción del gremio le hizo a todos los trabajadores que se jubilaron, ya que en ellos también se le rindió homenaje a quienes fallecieron durante la época de la pandemia.

Luis Alberto Sosa expresó palabras reflexión a quienes cumplieron con su etapa de actividad y ahora disfrutan de la pasividad. Muchos de ellos, incluso, integraron en su momento la comisión directiva, dejando a su paso parte del crecimiento de lo que hoy es el Sindicato de Petroleros Privados.

A las cero horas del miércoles se realizó el brindis por el Día del Petróleo.

El titular del sindicato dijo que “sabemos del enorme sacrificio que hicieron todos los compañero trabajadores y por eso queremos darles un presente, para reconocer todo lo que hicieron mientras estuvieron en pleno trabajo. Gracias a todos y espero que disfruten de esta nueva etapa de estar jubilados, para hacerlo junto a toda su familia”.

Uno de los jubilados, en representación de todos los que fueron reconocidos, hizo uso de la palabra para agradecer el gesto que tuvo Luis Alberto Sosa, puntualizando en su palabra lo duro que fue “haber transcurrido la pandemia, donde hemos perdido a muchos compañeros y compañeras” y destacó la decisión de la conducción gremial de hacer nuevamente la tradicional cena, para poder compartir todos los trabajadores y trabajadoras un momento de alegría.

Medianoche de brindis

Cuando el reloj llegó a las cero horas del día miércoles 13 de diciembre, Luis Alberto Sosa encabezó un brindis, para celebrar así el Día del Petróleo, y con ello destacar a quienes se desempeñan en la actividad, momento en que volvió a agradecer a todas las autoridades presentes y también los directivos de empresas petroleras que participaron de la cena.

Luego del brindis, la comisión directiva y cuerpo de delegados, procedieron a realizar el tradicional corte de la torta, que también fue elaborada por la empresa de gastronomía GDS, cuya gerente, Luciana Tantucci, estuvo presente para verificar que todo se desarrolle con normalidad y se brinde el servicio de excelencia al cual están acostumbrados.

Luis Alberto Sosa participó del ultimo sorteo de la noche: Un auto 0 km.

El cierre de la cena fue a toda fiesta, con grupos musicales locales y de orden nacional, que hicieron bailar a todos los trabajadores y trabajadoras; momento en el cual se hizo lugar al festival carioca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *