El martes último en la ciudad de Ushuaia, se realizó una reunión entre representantes de diferentes barrios informales de la zona de la Margen Sur con el titular de Obras Públicas de la provincia, para dialogar y solicitar que se avance en las obras de gas y cloacas, entre otros proyectos que benefician a una gran cantidad de vecinos del lugar.
RIO GRANDE.- Los referentes de diversos barrios informales ubicados en la zona de la Margen Sur de esta ciudad, mantuvieron una reunión el martes último en la capital fueguina, con el secretario de Obras Públicas de la provincia, Mariano Pombo; para avanzar en el diálogo y la concreción de varios proyectos que benefician a los vecinos de dicha zona de Río Grande; destacando las obras de gas natural y de cloacas, que llevan un importante avance.
«De a poco vamos a darle soluciones a los vecinos» señaló el titular del barrio ‘El Mirador’, Luis Barrera, quien consideró como «muy positiva» la reunión con el funcionario provincial ya que «queríamos conocer si ellos iban a continuar con los proyectos que se venían realizando con la gestión de Fabiana Ríos, y afortunadamente nos dijo que sí, y se comprometieron a seguir con las tareas, y nos van a acompañar en los diferentes que presentamos».
Cabe recordar que desde los diferentes barrios de la Margen Sur, dieron a conocer varias iniciativas, como la construcción de un colegio de nivel secundario, la reactivación de la ex-ruta N°3, la reconstrucción del Jardín de Infantes N° 6 que días atrás fue incendiado de manera intencional; entre otras obras que mejorarán las condiciones de vida de los casi 36 mil habitantes de dicha zona de Río Grande.
«Cuando se cortó el puente el año pasado, que tuvimos el problema del gas envasado, logramos que todo esto se pueda avanzar, por eso no queremos que se pierdan» dijo Barrera; confiando que «las obras de gas y cloaca están casi en un 70 por ciento de ejecución, y se hacen a través del Promeba, con fondos de Nación; y lo que queremos hacer que -luego de la factibilidad de los servicios- realizar un trabajo junto a los vecinos para que entre todos podamos comprar los caños de gas para llevar el servicio a todos los domicilios».
Obra del gasoducto
Por su parte, Sergio Fresia, referente de la ‘Asociación Crear Futuro’, sostuvo además que «queremos que la obra del gasoducto se termine en los próximos meses, para que ya algunos barrios puedan contar con gas natural; ya que sabemos que viene demorada la obra». Asimismo, Fresia, agregó que «el Secretario de Obras Públicas nos dijo que la obra del Gasoducto va a seguir, que sí estaba demorada pero se comprometió a que se va a terminar en los plazos ya fijados; que sería antes del invierno».
Fresia, además, confió que «nosotros queremos incluir a todos los barrios en los proyectos, para que todos de a poco puedan mejorar su calidad de vida, y no pasar por lo mismo del año pasado, falta de gas, de garrafas y demás; el objetivo es que todos se sumen y puedan tener los servicios» concluyó.
Representantes de barrios de la Margen Sur consideraron «positiva» la reunión con el Secretario de Obras Públicas provincial.