Ayer en horas de la madrugada la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto por el cual se aplican multas más severas a la pesca ilegal en el Atlántico Sur. El gobernador Gustavo Melella celebró está decisión subrayando que esto se complementa “con las otras leyes que tienen su eje principal en la afirmación que continuamente realizamos sobre nuestra soberanía de las Islas Malvinas”.
USHUAIA.- Con el objetivo de combatir las prácticas ilícitas por parte de los buques pesqueros en el Mar Argentino, la Cámara de Diputados aprobó ayer y por amplia mayoría el proyecto propiciado por el Gobierno nacional que reforma la Ley de Pesca. Ahora el mismo fue girado al Senado para su aprobación definitiva.
Conocido este importante paso, el gobernador Gustavo Melella destacó que “es un gran paso el que han dado los diputados ya que esta ley permitirá ampliar y actualizar las multas por la pesca ilegal que está depredando nuestros recursos en el Mar Argentino, especialmente en esta zona del Atlántico Sur”.
Se recuerda que el proyecto del Poder Ejecutivo nacional detalla las posibles sanciones que se van a aplicar de acuerdo a las características del buque, la gravedad del ilícito y los antecedentes del infractor, que van desde multas, suspensión de la inscripción en los registros llevados por la autoridad de aplicación al buque mediante el cual se cometió la infracción por un plazo que puede ir desde los cinco días a un año.
“Con la actualización de las sanciones previstas con esta reforma creo que se podrá desalentar la pesca ilegal y, sin dudas, va a contribuir a cuidar nuestros recursos ictícolas”, analizó Melella, a la vez que fue muy explícito en mencionar que “la aprobación de esta Ley de Pesca viene a complementar las otras leyes que tienen su eje principal en la afirmación que continuamente realizamos sobre nuestra soberanía de las Islas Malvinas y demás islas y sus mares correspondientes, cuidando los recursos en general y nuestro territorio específicamente”.
“Todo lo que se realice en defensa de los recursos y de la soberanía de la República Argentina, para nosotros como fueguinos representa una doble satisfacción y a la vez un doble compromiso, porque como provincia vemos cómo se depredan nuestros recursos del mar y cómo el colonialismo impera aún en pleno Siglo XXI sobre el territorio de nuestras Islas Malvinas y demás islas; por eso celebramos estas políticas de Estado y las vamos a acompañar como siempre lo hemos realizado”, finalizó.