Se actualizó el monto que facturan anualmente los contribuyentes para poder acceder a la bonificación de un 12 por ciento, en caso de los buenos cumplidores con los tributos. Ahora es de un tope de 37,5 millones de pesos.
USHUAIA.- La Legislatura sancionó una ley para ampliar el monto por el cual los contribuyentes del impuesto a los Ingresos Brutos, que tengan una situación regular con el fisco, puedan acceder a una bonificación que va del 5 por ciento al 12 por ciento; de acuerdo a la facturación anual que registren en el término de un año calendario.
El proyecto aprobado modifica la ley provincial 439 (Código Fiscal) y establece que aquellos que facturen anualmente hasta 37 millones 500 mil pesos y tengan un buen comportamiento fiscal, accedan a una bonificación del 12 por ciento, que se aplicará en los tributos a pagar al año siguiente.
En los casos de empresas que facturen más de 37 millones 500 mil pesos, gozarán de una reducción del 5 por ciento.
La ley aprobada indica que en el caso de los contribuyentes adheridos al Convenio Multilateral, las reducciones serán para aquellos cuyo fisco sede sea la jurisdicción de Tierra del Fuego y la base imponible anual a considerar para la determinación del porcentaje beneficio será la del total país.
Se considerarán encuadrados en los alcances de la ley los contribuyentes que posean deudas con la Dirección General de Rentas y que hayan procedido a la regularización mediante planes de facilidades de pago.
Aquellos que hayan comenzado a gozar del beneficio y hayan incurrido en alguna falta formal o material, no perderán el mismo, siempre que procedan a regularizar la deuda exigida en forma espontánea, o sea a través del requerimiento de la Dirección General de Rentas.