La gobernadora Fabiana Ríos sostuvo que los sindicatos nunca habilitaron la posibilidad de diálogo por lo que “ojalá ahora se habilite esa posibilidad. Esto no es un problema de los estatales, sino del Estado provincial, y así tiene que ser visto y ser tratado”.
USHUAIA.- La gobernadora Fabiana Ríos se refirió al proyecto de reforma del IPAUSS presentado por el FPV y lamentó el tiempo perdido, “porque salvo algunas cuestiones mínimas y otras de regímenes que nosotros no tocábamos en los proyectos, cada una de esas reformas, este Gobierno las viene presentando en los diez proyectos que ya se plantearon, como la emergencia previsional por tiempo determinado para que la situación no se fuese agravando”.
“Lamento el tiempo perdido, porque a medida que se va perdiendo tiempo se van agravando las consecuencias sobre el sistema” sostuvo Ríos y aseguró que “sería importante que los legisladores, que a lo largo de siete años dijeron en cada oportunidad que necesitaban los consensos y la discusión de los artículos, ahora tomen un proyecto que ingresó el viernes y que todavía no han mirado los artículos, resulta extraño que estén hablando de tratarlo en las próximas 72 horas, entiendo que mínimamente lo deberán discutir”, consideró.
Por último, indicó que los sindicatos nunca habilitaron la posibilidad de diálogo por lo que “ojalá ahora se habilite esa posibilidad. Esto no es un problema de los estatales, sino del Estado provincial, y así tiene que ser visto y ser tratado”.