BUENOS AIRES (NA).- El Guardacostas 27 Prefecto Fique zarpó ayer con destino a la Zona Económica Exclusiva Argentina (ZEEA) en el Mar Argentino para fortalecer las acciones de control con un patrullaje reforzado y evitar la pesca ilegal de buques extranjeros.
Este patrullaje se suma a las tareas cotidianas, como vuelos y operativos del buque ARA Bouchard, desarrolladas y puestas en funciones especialmente para misiones de protección marítima argentina.
Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, ya que por denuncias sobre pesca ilegal en la ZEEA se dispuso reforzar el marco operativo periódico de control que ejerce la Prefectura Naval Argentina en la zona.
En este sentido, la cartera informó que ayer la Prefectura detectó e identificó un pesquero realizando maniobras presuntamente ilegales, en infracción con respecto a la Ley Federal de Pesca N° 24.922.
Durante un patrullaje de rutina, se comprobó que la embarcación, bajo el nombre LU RONG YUAN YU 668 y presuntamente de origen chino, se encontraba pescando dentro de la ZEEA.