Ante el exponencial incremento en el sistema de salud registrado en los últimos meses se incorporaron 21 nuevos profesionales y se pone a disposición el Servicio de Telemedicina para distintas especialidades a través del Chat Bot de la Línea 147 de Atención Ciudadana.
RIO GRANDE.- El complejo contexto socioeconómico que atraviesa la provincia y el país, del que no es ajeno la ciudad, se ve reflejado en la demanda de atención por parte de los vecinos, el cual en los últimos meses ha crecido considerablemente tanto en lo que respecta a atención primaria como así también en asistencia médica de segundo nivel.
Como parte de las acciones adoptadas por el Municipio para dar respuesta a este incremento es que se incorporaron 21 nuevos profesionales en las especialidades de: Kinesiología, Enfermería, Psicopedagogía, Psicomotricidad; Sociología, Psicología, Ecografía, Neurología, Clínica y Pediatría. Siendo éstas las especialidades que, en los últimos meses, recibieron la mayor demanda por parte de la población.
Asimismo, y dada la puesta en funcionamiento del chat automatizado de WhatsApp de la Línea 147 (por parte de la Secretaría de Gestión Ciudadana), el Municipio puso a disposición de la comunidad el Servicio de Telemedicina. A través del mismo se busca dar una solución concreta a las y los vecinos que no puedan acceder a un turno presencial.
Al momento de solicitar turnos a través de este canal, y ante la no disponibilidad de turnos presenciales a la brevedad en la especialidad indicada, el sistema sugiere la opción de la Telemedicina logrando así que las y los vecinos encuentren una respuesta a su necesidad de atención médica.
Cabe destacar que para acceder a dicho chat, las y los riograndenses pueden hacerlo a través de un ícono que estará ubicado dentro de la App RGA Ciudadana, disponible en PlayStore.
A través de un comunicado oficial el Municipio ratifica que “sostiene y fortalece los espacios que se han constituido a lo largo de los años como esenciales para el cuidado de salud en Río Grande. Aquellos que son elegidos no sólo por ser públicos y accesibles, sino también y principalmente, por la calidad en la atención de cada uno de sus profesionales”.