Refuerzan los fondos para compras de urgencia

USHUAIA.- Con la firma del Decreto 1785/17, la gobernadora Rosana Bertone atendió el pedido que realizaron las autoridades del Hospital Regional Río Grande, respecto a la necesidad de contar con más recursos para hacer frente a compras, servicios eventuales y urgencias que se deben atender para el funcionamiento de ese centro asistencial público.

La solicitud de ampliación del fondo, que fue conformado por vigencia de la Ley 1004, se debe a que los 600 mil pesos que fueron autorizados por resolución del Ministerio de Economía 65/17, resultaron escasos atento la creciente demanda que opera en el nosocomio público y el incremento en el valor de los insumos que se deben adquirir.

Así, mediante nota 51/17, de la Dirección de Administración del Hospital Regional, se solicitó la ampliación del Fondo Permanente referido, por un monto total de 3 millones de pesos, tras lo cual surgió en el nuevo Decreto que corresponde que la Gobernadora “autorice la ampliación requerida, dada las urgencias en las adquisiciones, garantizando la accesibilidad de toda la población a los servicios de salud”.

De esta forma, con la decisión adoptada por la gobernadora Bertone, de los 600 mil pesos que estaban depositados en el “Fondo de Financiamiento Gastos de Funcionamiento del Hospital Regional Río Grande”, ahora quedó actualizado hasta la suma de 3 millones de pesos, para ejecutar en el ejercicio económico 2017.

 

Por pedido de la Dirección de Administración del HRRG, se amplió a 3 millones de pesos el fondo para compras de urgencia.