Con la idea de crear un nuevo poblado, una localidad en el límite con Tierra del Fuego, las autoridades regalarán 145 terrenos a quienes presenten un proyecto para el lugar.
RIO GRANDE.- Timaukel es una pequeña comuna, ubicada al sur de la Tierra del Fuego chilena, que tiene su sede administrativa desde 1980 en medio de terrenos privados. Por lo que, en 2002, nació la idea de moverla de ese lugar y crear un nuevo poblado.
Según informa el sitio 24 Horas, el lugar elegido fue el sector de Pampa Guanaco, a unos 80 kilómetros de Río Grande, una zona ubicada al lado argentino de la Isla de Tierra del Fuego y a unos 450 kilómetros de Punta Arenas. En el sector no viven más de 25 personas.
Esto fue lo que motivó al municipio de Timaukel a comprar 40 hectáreas de terreno en 22 millones de pesos, el que será subdividido en 145 terrenos que serán regalados a los aventureros que se atrevan a irse a vivir a este nuevo asentamiento de la comuna.
Por el momento se está trabajando en la subdivisión de los terrenos, el que ya lleva un 80% de avance. Además se está construyendo la casa del técnico y auxiliar de la posta de Pampa Guanaco y una profesora ya vive en el lugar.
Los interesados en participar y quedarse con uno de los terrenos deben presentar un proyecto de desarrollo para el nuevo poblado. Hasta el momento unas 400 personas ya han consultado por los sitios.