Regresa la tradicional quema del muñeco

A la una de la madrugada del 1° de enero, se llevará adelante la tradicional quema del muñeco.  Será en la plaza Cívica de la ciudad de Tolhuin. El evento es organizado por la familia Maslov, sus integrantes se encuentran trabajando en lo que será el nuevo muñeco. Adelantaron que  será un personaje de una serie muy reconocida del último año.

TOLHUIN.- Durante las primeras horas del 1° de enero, y tal como sucede año tras año, los vecinos de la ciudad de Tolhuin se congregarán en la plaza Cívica para participar de la tradicional quema del muñeco. Evento que organiza la familia Maslov y que ahora contará con el apoyo del Municipio.

Luego de haber sido suspendido por primera vez en 20 años, el evento, debido a la situación epidemiológica, se trabaja contra reloj para ultimar detalles  del nuevo muñeco que será incendiado, dando inicio al nuevo año.

Al respecto, Marcelo Maslov indicó que la última edición debió ser suspendida, “ya que no queríamos generar ningún inconveniente”, a fin de evitar la concentración de personas y con ello, no cumplir con el distanciamiento. 

Maslov explicó que se continúa el armado del muñeco dentro del polideportivo, ultimando detalles, con la intención de finalizarlo en los próximos días. Tendrá una altura entre los cinco y seis metros y corresponderá a un personaje de una serie muy reconocida en el último año, evitando brindar demasiados detalles y de esta forma, arruinar lo que sería una sorpresa para todos los asistentes. “Siempre buscamos un personaje que haya estado de moda durante el año. La idea fue sugerida por la nieta de una trabajadora del área de Deportes del municipio, del área de limpieza. Nos tiró la idea y me gustó”, aclaró Maslov.

Cabe aclarar que durante la quema, dentro del predio de la plaza se encontrará personal de bomberos, defensa civil, policía a fin de resguardar la zona, evitando de esta forma cualquier tipo de incidente.

Recibir el año renovado

“La intención es realizar la quema con el simbolismo de desechar todo lo malo del último año, y comenzar un 2022 de la mejor manera”. Por otro lado, los vecinos colaboran durante la quema del muñeco, arrojando prendas de vestir viejas, “personas que han quemado sus billeteras, mujeres que quemaron la ropa interior, como para arrancar un año nuevo”. La concentración será a la una de la madrugada del nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *