El abogado particular, Antonio Aciar, expresó su parecer respecto a la nueva modalidad de atención en los juzgados de la Provincia. Se aplica un estricto protocolo sanitario. Se esperan más avances en la digitalización de los expedientes.
USHUAIA.- El doctor Antonio Aciar valoró que los Tribunales de la provincia retomen su funcionamiento en medio de la pandemia COVID-19, cumpliendo con todos los procedimientos para garantizar la distancia social y evitar las aglomeraciones. Dijo que ahora esperan que se pueda terminar de cumplir con la puesta en funcionamiento, a pleno, de la digitalización de los expedientes, a través del sistema Kayen.
El abogado de Ushuaia dijo que si bien es muy reciente hacer una evaluación, debido a que se cumplieron escasas jornadas de actividad, desde que se dispuso la finalización de la Feria Extraordinaria, tiene la enorme expectativa que todo se pueda ir mejorando con el transcurso del tiempo, considerando que “todo es muy nuevo”.
El doctor Aciar recordó que era una petición de los abogados que se retome el servicio de justicia en la provincia, considerando que detrás de cada expediente que llevan adelante existen derechos de personas “que no deben estar suspendidos por un plazo prolongado”.
El abogado destacó que desde el Poder Judicial se haya realizado un esfuerzo importante para avanzar con el sistema Kayen para ponerlo de manera integral, señalando que es importante ponerlo en funcionamiento y lograr que se puedan digitalizar todos los procesos.
Cabe indicar que la vuelta a los Tribunales se realiza mediante un estricto protocolo sanitario, en el cual los abogados deben respetar y tener en cuenta fechas que coincidan con su número de matrícula, de manera que sea la mínima cantidad de profesionales que circulen por los pasillo de los juzgados.