Se trata de la ampliación del Centro de Salud Nº 2 en el que se atienden vecinos del barrio y zonas aledañas. La tarea se enmarca en la emergencia sanitaria aprobada, en el mes de marzo, por unanimidad en el Concejo Deliberante. Implica la incorporación de cinco nuevos consultorios, áreas de servicio y salas de espera. De esta manera, el Municipio garantiza que el derecho de los vecinos a la Salud Pública sea una realidad.
RÍO GRANDE.- El Intendente de Río Grande, junto al presidente del Concejo Deliberante, Raúl Von der Thusen, y la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, estuvieron presentes en el reinicio de la obra que corresponde a la ampliación del Centro de Salud N°2 del “Bº Malvinas Argentinas”.
La puesta en marcha de la tarea en este espacio es un compromiso asumido por el intendente Martín Perez al inicio de su gestión, y responde a una amplia demanda de vecinos residentes tanto en el Barrio Malvinas Argentinas como en zonas aledañas.
Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, comentó: “la obra fue iniciada en el mes de junio, pero debió interrumpirse por la emergencia sanitaria. Es por ello que “hoy estamos reiniciándola y es muy esperada por vecinos. Damos avance a una obra de ampliación de más de 130m² que, teniendo en cuenta el edificio original, llegará a una superficie total cubierta de más de 200m²”.
“La ampliación de este Centro de Salud es una labor sumamente necesaria, dentro de la emergencia sanitaria que aprobaron de manera unánime los concejales de nuestra ciudad, y muy importante para reforzar nuestro sistema sanitario municipal”.
Mónaco detalló que, “hoy avanzamos con el hormigonado de las fundaciones, lo cual, a nivel de obra, es fundamental para avanzar con el cierre del muro divisorio y la elevación de la obra”, y agregó que, “una vez culminadas las tareas de fundación, hormigonado y contrapiso comenzaremos con lo referente a las elevaciones”.
La ampliación implica la incorporación de cinco nuevos consultorios, además de áreas de servicio y salas de espera, y toda la refuncionalización del edificio existente adaptado. Esto permitirá atender los requerimientos de cientos de riograndenses.
En cuanto a los tiempos de ejecución, manifestó que, “los trabajos tendrán una duración aproximada de 6 meses”, cálculo aproximado en función de las condiciones climáticas esperadas en los meses venideros.
“Estamos muy satisfechos por el avance y por las condiciones climáticas favorables que nos permiten avanzar. Destaco el gran esfuerzo económico que hace el Municipio para poder profundizar las políticas en materia de acceso a la salud de los vecinos de Río Grande”, concluyó.