El coordinador de gabinete del Municipio de Rio Grande, Agustín Tita, se refirió al diálogo que mantienen con el Gobierno Provincial, tras la adhesión de la ciudad al pacto fiscal impulsado por la gestión de Rosana Bertone. “La relación se ha tornado por momentos complicada pero estamos trabajando para no perder la comunicación”, afirmó.RIO GRANDE.- El diálogo entre el Municipio de Rio Grande y el Gobierno Provincial se encaminó durante los últimos meses del año 2017, luego de la convocatoria de la Gobernadora Rosana Bertone por la situación de la industria y finalmente el consenso fiscal que firmaron los tres Municipios. Para el coordinador de Gabinete, Agustín Tita, se trata de un camino a profundizar este 2018.
“Debemos reconocer que la relación se ha tornado por momentos más complicada, en esto el intendente siempre nos indica que a nosotros nos han elegido para trabajar, para llevar la ciudad adelante y llevarle soluciones a la gente y el objetivo es ese”, afirmó hoy en declaraciones a Fm Aire Libre.
En este sentido indicó que “a veces hay cuestiones que distraen pero no han pasado de distracciones y a veces son ruidos más mediáticos que otra cosa, que son cuestiones que el vecino no comprende”.
“Yo en lo personal he tratado siempre por indicación del intendente de no perder comunicación con el Gobierno Provincial, por cuestiones que había que resolver”, añadió.
Tita sostuvo que “a partir de las situaciones que nos comprometen a todos como es el tema de la industria, las fuentes de trabajo, las situaciones puntuales del año anterior, la Gobernadora nos convocó a todos y nosotros nos acercamos, el intendente puso a disposición los equipos y estamos trabajando, llegó la firma del consenso fiscal y en esto el Municipio viene trabajando ordenadamente hace muchos años y se puede parar de otra manera frente a esta situación”.
“Nosotros estamos tratando de mantener un dialogo. Días atrás estuvimos dialogando con el ministro Gorbacz, el ministro de Economía José Labroca, discutiendo distintas cuestiones que tienen que ver con el consenso que firmamos, y un poco con la relación institucional”, añadió.
El funcionario sostuvo además que “se trabaja y a veces cuesta porque hay gente que se toma las cosas de manera distinta, pero el intendente siempre nos pidió que trabajemos que para eso nos han elegido, para solucionar los problemas, y a veces la gente no es responsable de estas cuestiones ni les interesa ver discusiones”.
En este sentido destacó que “a veces hay funcionarios tanto de provincia como municipales que se toman atribuciones y toman algunas decisiones, en el último tiempo he tenido contacto directo con el ministro Gorbacz para tratar de solucionar estas cosas y cambiarlas”.