El Municipio brindó recomendaciones ante la posible compra de terrenos en Tolhuin.
TOLHUIN.- Personal de la Dirección de Catastro, Dirección de Tierras y Dirección de Obras Particulares del Municipio recorrió distintos terrenos baldíos de la ciudad para avanzar en la situación de expediente de cada uno y la situación administrativa de sus preadjudicaciones.
Desde el Municipio comunicaron que con el objetivo de mantener la organización en la demanda de tierras, brindamos asesoramiento a quienes pretendan realizar la compra de un terreno.
Se recuerda que la ordenanza 509/19 señala que “el propietario de un terreno no podrá ceder, ni vender, y tampoco podrá transferir sin la autorización del Intendente Municipal, en caso contrario, se le dará caducidad automáticamente al predio fiscal. De esta manera el propietario perderá la suma abonada, quedando a favor del Municipio”.
De la misma manera, la ordenanza menciona que “la persona que bajo cualquier título, instrumento y/o autorización incumpla las normas de esta ordenanza, y que reciba de otra un lote sin la autorización municipal, tendrá que abstenerse a las acciones civiles y penales”, al ser considerado un “intruso”
Para verificar el estado de un lote antes de realizar su compra, se puede ingresar a www.tolhuin.gob.ar viendo el plano en la pestaña catastro, o bien enviando un mail a tierrasfiscales@hotmail.com.