La Municipalidad realizará un relevamiento barrial a partir del lunes 7 de septiembre. Dicho censo permitirá puntualizar el estado ambiental del barrio e identificar situaciones críticas sobre las que se debe accionar, además de monitorear la efectividad de acciones ya realizadas.
USHUAIA.- La Dirección de Centros Comunitarios y Barrios del Municipio local, informa a los vecinos del barrio Bahía Golondrina que a partir de lunes 7 de septiembre, y de lunes a viernes, en el horario de 17:00 a 20:00, se llevará a cabo un relevamiento barrial.
La tarea estará a cargo de la profesora Liliana Heredia, jefa de Departamento Barrios y se hará en conjunto con la Comisión Normalizadora del Barrio Bahía Golondrina.
Al respecto, el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos, Juan Manuel Romano, dijo en términos generales, que la metodología propuesta permitirá «puntualizar el estado de los distintos aspectos ambientales por cuadra y a nivel barrial, a la vez que podemos identificar situaciones críticas que necesiten intervención inmediata».
A través de este proceso se lograrán reconocer situaciones independientes entre sí e interdependientes, posibilitando de esta manera el trabajo autónomo de distintas áreas municipales y favoreciendo el trabajo coordinado entre las mismas. «Podremos además priorizar acciones urgentes y planificar acciones a medio y largo plazo, sumado a la posibilidad de monitorear la efectividad de las acciones realizadas hasta el momento revaluándolas de manera sencilla y rápida», finalizó Romano.
El relevamiento abarca la identificación del grupo familiar, las características de la vivienda, la salud, opiniones y valoraciones del barrio y la presencia de animales de compañía (perro y gato) y caballos.