En el marco de la Campaña Antártica 2020/2021 se realizó ayer la ceremonia de relevo de dotación y puesta en funciones del nuevo jefe de la Base Conjunta Antártica Marambio. El cambio se llevó a cabo bajo un estricto protocolo sanitario.
USHUAIA.- El miércoles se realizó el primer cruce hacia la Antártida como parte de la Campaña Antártica 2020/2021. Durante la madrugada, bajo un estricto protocolo sanitario, el personal de las nuevas dotaciones de la Base Conjunta Antártica Marambio y Esperanza arribaron al aeropuerto del Palomar, donde embarcaron en el avión Hércules TC-66 hacia la ciudad de Río Gallegos.
Por la mañana, el personal arribó al avión Hércules TC- 70 destino a la Base Conjunta Antártica Marambio, donde se realizará el cambio de dotación.
En un clima de confraternidad antártica y de acción militar conjunta, bajo un estricto protocolo sanitario, el día 11 de noviembre de 2020 se realizó la ceremonia de relevo de dotación y puesta en funciones del nuevo jefe de la Base Conjunta Antártica Marambio.
La ceremonia estuvo presidida por el Comandante del Componente Aéreo del Comando Conjunto Antártico, Comodoro Juan Piuma. Durante la misma se realizó la lectura de la disposición de puesta en funciones del nuevo Jefe de la Base Conjunta Antártica Marambio, Vicecomodoro César Lencina.
Posteriormente se tomó juramento de fidelidad al Jefe de base entrante y se procedió a la puesta en posesión del cargo del mismo.