Se realizó un nuevo relevo de puestos en Tierra del Fuego. El aviso ARA “Teniente Olivieri” y la lancha rápida ARA “Indómita” efectuaron el reaprovisionamiento logístico y recambio de personal.
USHUAIA (La Gaceta Marinera).- Unidades de superficie de la Armada Argentina realizaron el relevo de los Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo, ubicados en Isla de los Estados y Bahía Buen Suceso, en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
La lancha rápida ARA “Indómita”, dependiente de la Agrupación Lanchas Rápidas, zarpó desde el muelle militar de la Base Naval Ushuaia y arribó al Apostadero Naval “Comandante Luis Piedra Buena”, en Puerto Parry.
A través de embarcaciones menores de la unidad y del Batallón de Infantería de Marina N°4 se trasladó material y víveres para su funcionamiento. Luego, se desembarcó al personal que permanecerá allí durante la próxima guardia y embarcó a la dotación saliente.
Por su parte, el aviso ARA “Teniente Olivieri”, destacado como buque de estación en Ushuaia y perteneciente al Comando Naval, Anfibio y Logístico, se dirigió a la Bahía Buen Suceso, ubicada en el extremo Este de la Península Mitre de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
Tras su arribo a la Estación de Control de Tránsito Marítimo Buen Suceso llevó adelante el reaprovisionamiento de material (víveres secos, refrigerados, tubos de gas y combustible), y completó el recambio del personal destacado allí. Concluidas las tareas, el aviso se trasladó también a la Isla de los Estados donde se encontró con la “Indómita”, para emprender juntos el regreso a Ushuaia.
Estos relevos le permitieron además al personal de los buques adiestrarse en roles de navegación por aguas restringidas y en maniobras con embarcaciones menores en aguas australes, profundizando la capacidad operativa de su personal.