En Río Grande, frente al busto que recuerda su memoria, se realizó un homenaje a Evita al cumplirse ayer 66 años de su paso a la inmortalidad. René Vergara, presidente de la Departamental del PJ, encabezó la ceremonia.
RIO GRANDE.- Encabezado por René Vergara, presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista, militantes recordaron el paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón, de lo cual se cumplió este jueves 66 años.
“La compañera Evita, como motor fundamental de las grandes causas, fue quien transformó injusticias en reivindicaciones sociales históricas para nuestra Argentina. Hoy la recordamos con respeto a quien se ganó el título de jefa espiritual de la Nación y abanderada de los humildes”, dijo Vergara, en el acto realizado frente al busto que recuerda la figura de la líder política.
Más adelante, subrayó que Eva Perón “es el alma de las banderas más profundas del peronismo, el faro de nuestras acciones. Sus acciones nos plantean el gran desafío de construir una nueva realidad que contenga a todos”.
Vergara recordó que un 26 de julio de 1952, una multitud despidió los restos físicos de Evita, en medio de un profundo dolor de todo un pueblo. A partir de entonces “ha quedado en nuestros corazones presente, hoy y siempre”.
Para finalizar, recordó las palabras que expresó Evita en uno de sus últimos discursos ante la ciudadanía: “Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo”.