“Renolito”, el camionero fueguino

Leonardo Mokfalvi, un camionero fueguino que se hace llamar “Renolito”, tuvo su minuto de fama nacional por su conducta imprudente en la ruta 3 al transitar sin las correspondientes cadenas en las cubiertas.

Leonardo Fabián Mokfalvi tiene 35 años como chofer profesional.

RIO GRANDE.- Leonardo Mokfalvi (63), un camionero fueguino que se hace llamar “Renolito”, tuvo su minuto de fama nacional por su conducta imprudente en la ruta 3 al transitar sin las correspondientes cadenas en las cubiertas, que obligan las normativas cuando la calzada se presenta resbaladiza debido a las bajas temperaturas reinantes en la región patagónica.
“Renolito” no sólo incumplió con el uso de las cadenas en las cubiertas, sino que además se filmó con el teléfono móvil (otra imprudencia), jactándose de tener la virtud de poder controlar el camión a pesar de las condiciones que presentaba la ruta. En las imágenes se lo puede ver con cadenas en el cuello y en la muñeca, señalando que para él no era necesario que estén donde debían realmente estar.
Más grave aún es que se lo ve manipulando una damajuana de vino, la cual tenía en el habitáculo. Ello no prueba que haya estado alcoholizado al momento de hacer la filmación y cuando sucedió el incidente de tránsito, debido a que el conductor se negó a ser trasladado a un centro asistencial y mucho menos someterse a una alcoholemia.

Así quedó el camión tras el vuelco en la ruta, ocurrido el pasado viernes.


El hecho sucedió el pasado viernes al mando de un camión de cargas que transportaba mercadería para un supermercado, teniendo destino final nuestra provincia. Por su imprudencia, a 80 kilómetros de    Güer Aike; en Santa Cruz, perdió el control del camión y volcó en la banquina. A raíz de este hecho y de los antecedentes del video que se difundió en las redes sociales, fue denunciado penalmente.
Leonardo Fabián Mokfalvi tiene 35 años como chofer profesional y lo sucedido la semana pasada podría poner fin a esa trayectoria, debido a todos los antecedentes en contra que se pueden apreciar en el video que difundió en las redes sociales; el cual demuestra todo aquello que no debe hacer un ciudadano con habilitación especial para conducir transporte de cargas y que se hace responsable de manejar un vehículo de gran porte, debiendo tomar los recaudos para la seguridad propia y de terceros.
Cabe indicar que Mokfalvi hizo su descargo para evitar toda responsabilidad en el vuelco ocurrido el viernes. Como toda defensa dijo: “Un chileno de mier… se me subió de frente y bueno, me la tuve que bancar. Volqué por él, para no pegarme un palo de frente”.
Además, hizo viral otro video donde expresa: “Estoy totalmente capacitado para enseñarles a todos cómo andar en la ruta. No me interesa si sigo manejando o no. A mí ustedes no me ganan nunca, ¿está? A todos los que me putearon cuando entré de Tres Cerros para arriba, que me decían que no iba a llegar: llegué, llegué sin cadena. Ustedes estaban todos cagados porque no saben dónde ponerla, papá. No tienen experiencia. Yo sí. Hace 35 años que estoy en esto”.