USHUAIA.- Las renuncias de los legisladores Daniel Harrington y Pablo Blanco fueron aceptadas por unanimidad en la sesión especial de ayer, las que tienen fecha 10 y 9 de diciembre, respectivamente, por lo tanto esas bancas no serán ocupadas por reemplazantes debido a que una semana después se produce la asunción de la nueva Legislatura.
La sesión fue presidida por Myriam Martínez, a cargo de la presidencia, debido a que Juan Carlos Arcando ocupa el Poder Ejecutivo por ausencia de Rosana Bertone.
Harrington renunció antes de concluir con su mandato, debido a que el 11 de diciembre debe asumir como nuevo intendente de la ciudad de Tolhuin; mientras que Blanco asumirá como senador macrista a partir del 10 de diciembre.
En el recinto se dio lectura a la nota fechada el 11 de noviembre, donde Blanco informa al titular del Parlamento su renuncia “al cargo de legislador provincial con efectos a partir del 9 de diciembre”, donde expresa que “mi gratitud para con mis pares y con todos los que conformamos esta Cámara Legislativa, por la que he transitado en distintas etapas”.
Harrington, en tanto, expresa en su nota “mi renuncia indeclinable al cargo de legislador provincial en función de asumir el cargo de Intendente del Municipio de Tolhuin”, aclarando en el mismo documento que “permaneceré en el ejercicio del cargo hasta el 10 de diciembre de 2019”.