Josep Maria Bartomeu anunció ayer su renuncia como presidente del Barcelona de España, al igual que el resto de los miembros de la junta directiva del club, antes de que se realizara el voto de la moción de censura el 1 y 2 de noviembre.
“Comunico mi dimisión y del resto de la junta directiva. Es una decisión meditada, serena y acordada por todos mis compañeros”, dijo Bartomeu luego de que trascendiera la noticia en los medios locales.
BUENOS AIRES (NA).- El ahora exmandatario del equipo culé lo comunicó en una conferencia de prensa tras intentar hasta último momento que la Generalitat inhabilitara la realización del referéndum por la moción de censura que habían solicitado los socios de la institución.
“Hemos recibido la respuesta de la Generalitat y es clara: No hay impedimentos jurídicos y sanitarios para impedir la votación de la moción de censura si se incluyen los requisitos del PROSICAT”, manifestó Bartomeu.
“Dejamos el club en manos de una gestora y esperamos que pueda llevar a cabo nuestras decisiones en plena pandemia. No nos queríamos perpetuar en el gobierno del club, como he escuchado de hace meses”, explicó tras su determinación.
Además, luego de hacer una autocrítica sobre su gestión al frente del Barcelona, Bartomeu concluyó: “Deseo lo mejor para el nuevo presidente que elijamos los socios. Siempre tendrá mi colaboración y de la junta directiva”.