BUENOS AIRES (NA).- El entrenador Juan Antonio Pizzi finalmente renunció ayer al cargo en San Lorenzo tras reunirse con su representante, que fue el encargado de comunicarle la decisión al presidente Matías Lammens.
En la noche del miércoles, Pizzi ya había presentado su dimisión, pero el dirigente no se la había aceptado y el futuro del técnico se definió finalmente en la víspera.
En una carta escrita a los hinchas del «Ciclón», manifestó: «Por mucho que me duela, es el momento de dar un paso al costado. Son parte de mí desde que me recibieron con los brazos abiertos en 2012. Juntos logramos triunfos para el recuerdo, como ganar el Torneo Inicial y nos permitimos soñar con los pies en la tierra».
Tras la derrota del elenco de Boedo como local frente a Defensa y Justicia (1-3), Pizzi mantuvo una charla con Lammens en medio de un total hermetismo y, luego de la misma, el técnico se fue sin hacer declaraciones.
San Lorenzo tiene 16 puntos, viene de sufrir tres derrotas consecutivas en condición de local y el próximo domingo se enfrentará a Independiente en Avellaneda por la duodécima jornada de la Superliga.
En declaraciones formuladas a TyC Sports, su agente Ricardo Schlieper explicó que el DT tomó la decisión «porque pensaba que no podía revertir la situación, más allá que es un tipo ganador que no le gusta irse».
Mientras se elige un entrenador, asumirán de manera interina Diego Monarriz y Hugo Tocalli de cara al partido del domingo frente a Independiente.