USHUAIA.- “Logramos destapar la cámara que desbordaba un gran caudal de agua en la zona del barrio El Progreso, en la calle Lirio de los Valles y nuestros trabajadores la elevaron a través de la colocación de aros para que quede sobre la superficie y se pueda hacer el mantenimiento de forma habitual y normal”, dijo el Secretario de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia Christian Hervias.
La inundación de los casas próximas a la escalera ubicada en Moneta y Lirio de los Valles se atendió de manera urgente por la administración municipal y debieron hacerse trabajos de reparación profundos.
“Destapamos la cámara, la elevamos prolongándole las paredes hacia arriba de tal modo que quede la tapa sobre la superficie y en lo inmediato estamos trabajando en restituir el sector”, sintetizó el funcionario. “Estamos haciendo el apuntalamiento del talud que debió socavarse para encontrar la cámara y la obstrucción, reparar la cañería y realizar la correcta contención de la pared que separa la altura de la calle Moneta con la traza elevada de Lirio de los Valles”, dijo Hervias.
Para finalizar el trabajo en la zona, el personal de Servicios Públicos asegurará el talud y el acceso a la tapa de la cámara que debe quedar accesible para futuras intervenciones en la infraestructura de desagüe y se construirá la escalera que debió quitarse.