Desde la Subsecretaría del Adulto Mayor de la provincia se reparten, en esta ciudad, módulos alimentarios a un grupo de beneficiarios. La modalidad es con entregas domiciliarias, acción que se lleva adelante desde que comenzó la pandemia en el marco del protocolo impuesto por el Comité de Emergencia.
RIO GRANDE.- En diálogo con la prensa y en medio del trabajo de entrega, Magdalena Gómez, directora del Adulto Mayor, señaló que en este mes al módulo alimentario se le ha incorporado una bolsa navideña en la que se brindan algunos presentes para acompañar la mesa navideña de los abuelos beneficiarios.
Gómez, quien entrega personalmente los módulos, vestida de Mamá Noel, aclaró que “desde que empezó la pandemia estamos repartiendo módulos para adultos mayores y en esta oportunidad, estamos en cada vivienda de la Margen. Ahora se agrega una bolsita de Navidad, junto con una salutación para que cada familia pueda disfrutar”.
Entre otras cosas, quien al momento de la entrega se encontraba acompañada por Yaninna, detalló que sólo en la ciudad de Río Grande, desde la Dirección del Adulto Mayor, “todos los meses se reparten 350 módulos. Hoy, vengo además a darles una palabra de aliento a cada familia porque todo el año trabajo junto a ellos”.
Según contó, en Río Grande la entrega se lleva adelante con 5 móviles de Gobierno que pasan por cada uno de los domicilios de los beneficiarios. En tanto, la modalidad se replica en las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.
Magdalena Gómez recordó que hace muchos años que trabaja en la repartición y recalcó que siempre mantuvo el espíritu navideño y se esperanza para el año entrante. “Les deseo bendiciones para todos, en especial para esas familias que han perdido algún ser querido pero que juntos tengamos la esperanza que el 2021 sea mucho mejor para todos”.