RIO GALLEGOS.- El jefe de Gabinete del Gobierno de Santa Cruz, Leonardo Álvarez, confirmó ayer que entre el miércoles y jueves próximos montarán un operativo para repatriar a los santacruceños varados en la región magallánica de Chile. “El traslado del Paso de Integración Austral se va a hacer en un sólo día”, aclaró en declaraciones a La Opinión Austral.
“Estamos haciendo un trabajo integrado con la república hermana de Chile, más allá de las diferencias respecto del abordaje sanitario. Esto nos va a permitir traer de manera gradual y segura a los santacruceños que se encuentran en Chile. Esta ventana temporal que vamos a utilizar nos va a permitir traerlos hasta acá y llevarlos a su lugar de aislamiento”, anticipó Álvarez,
El funcionario dijo, además, que los varados deberán completar una declaración jurada. “Tendrán que consignar el lugar de aislamiento”, explicó y agregó: “Las autoridades sanitarias van a visitar ese espacio de aislamiento y las de seguridad verificarán el cumplimiento”.
Los santacruceños que permanecen en otras regiones de Chile regresarán al país por Paso Huemules y Pino Hachado, en el centro del país trasandino.