BUENOS AIRES (NA).- El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, aseguró ayer que el convento en el que fue detenido José López, era visitado frecuentemente por el exsecretario de Obras Públicas y por el exministro de Planificación Julio De Vido.
En un primer momento el jefe comunal también había mencionado al exgobernador bonaerense Daniel Scioli entre quienes frecuentaban ese monasterio, pero luego se retractó y aclaró que el excandidato presidencial del Frente Para la Victoria “no había ido” al convento.
“El convento era frecuentado por Juan Pablo Anghileri, que era el intendente anterior; por (Julio) De Vido, (Daniel) y por (José) López”, manifestó Kubar en declaraciones a Radio Belgrano.
Y, en una posterior conferencia de prensa, aclaró: “Mencioné a Scioli, pero en realidad tenía una amistad con (el arzobispo emérito de Mercedes y Luján) monseñor (Rubén) Di Monte. Me aclararon que no había ido al monasterio”.
Por otra parte, el jefe comunal del frente Cambiemos sostuvo que “a las 6:00 de la mañana sabía lo que estaba ocurriendo” en el convento, donde -detalló- viven “tres o cuatro monjas nada más”.
“El Comando de Patrullas recibió la llamada de un vecino por la actitud sospechosa de esta persona que, con un auto en marcha en la puerta, estaba revoleando bolsos con dinero adentro de la finca de este monasterio. Después nos enteramos que era el exsecretario de Obras Públicas José López”, relató Kubar.
Al ser consultado sobre si estaba sorprendido por esta situación sucedida en su distrito, respondió: “Uno no se imagina la cantidad de dinero que había, la verdad que sorprende mucho”.
Sostuvo, además, que desconocía si anteriormente se habían producido maniobras similares en ese monasterio: “No sabemos esos detalles, la Fiscalía está trabajando en eso”, remarcó.
El secretario de Obras Públicas durante los 12 años de las gestiones kirchneristas fue detenido por la mañana en el partido bonaerense de General Rodríguez y al momento de ser capturado traía dólares, euros y armas de fuego.
En tanto, el exintendente de General Rodríguez Juan Pablo Anghileri rechazó las declaraciones del dirigente de Cambiemos sobre sus presuntas visitas al Monasterio de las Monjas Orantes y Penitentes de Nuestra Señora de Fátima.
“Se están diciendo cosas que no son. Nosotros, desde la Municipalidad, le dábamos una mano al Monasterio cortando el pasto o ayudando a la limpieza del predio”, afirmó Anghileri en diálogo con NA, así como también desestimó que el excandidato presidencial haya estado alguna vez en el lugar: “Que yo sepa, Scioli nunca fue”.
A la vez, el dirigente peronista reconoció que López “era de ir al convento” y relató que la esposa del exsecretario de Obras Públicas, María Amalia Díaz, “es muy devota de Nuestra Señora de Fátima” y tenía “un vínculo con la Madre Alba, que tiene 92 años”.
“Me enteré del hecho por los medios. Espero que la Justicia aclare bien la situación”, finalizó Anghileri en declaraciones a NA.